Fecha: Viernes, 22 Mar 2019
Dirección:     Home Competiciones y Torneos Arcade
Desafíos y Competiciones: Sobre el funcionamiento de la sección, creación de competiciones y el "Salón de la Fama"  E-mail

La sección  “Desafíos y Competiciones” del Espacio "Zona Arcade: Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball" está abierto a todo el mundo, de tal manera que cualquier usuario puede participar y proponer nuevas competiciones o partidas.

Existen varios tipos de competiciones o torneos.Acontinuación se hace una descripción de las modalidades más conocidas:

- Competiciones a la mejor puntuación: Los usuarios compiten entre sí para alcanzar la mejor puntuación o llegar a la fase o nivel más alto (a determinar) a lo largo de un periodo de tiempo dado. El jugador juega individualmente, entrega su puntuación y se compara con las demás puntuaciones de los jugadores participantes. Gana la mejor actuación al juego propuesto.

- Competición usuario contra usuario: Los usuarios participan en competiciones donde se enfrentan directamente entre sí. Normalmente este tipo de competiciones se crean para juegos de tipo lucha “One vs One” o puzzle, pero se puede hacer en otros juegos como beat´em up o shoot´em up, ganando el jugador que llega más lejos, consigue la mejor puntuación o es eliminado en último lugar.

- Competición de liga de jugadores: Los usuarios se enfrentan todos contra todos, resultando ganador el participante que en cómputo global y al finalizar la liga tuvo la mejor actuación.

- Desafíos entre usuarios: Los usuarios pueden montar competiciones más o menos públicas o privadas para desafiar con el juego propuesto a otros usuarios del espacio Zona Arcade.

Por supuesto, los usuarios pueden montar partidas sin carácter competitivo en el espacio. Es decir, los jugadores se reúnen para compartir un juego a dobles o más jugadores (si el juego lo permite) de la que no deriva más que un tiempo compartido en compañía de otros usuarios del espacio.


- Sobre la oficialidad de las competiciones en Zona Arcade

El carácter de oficialidad de una competición vendrá dado por el nivel organizativo y participativo de la misma. Por tanto, no es necesario que sean los mismos administradores o moderadores de Zona Arcade los que creen dichas competiciones. Una competición oficial puede ser creada e informada a la administración/moderación por cualquier usuario.


- Sobre los packs de software para las competiciones

Aunque en nuestras normas de funcionamiento se habla de la prohibición de facilitar enlaces hacia espacios o contenidos con software con derechos de propiedad, se hará una excepción con respecto a las competiciones a juegos. Entendemos que facilitar una o varias roms con el emulador a usar en la competición entre usuarios y amigos de nuestro espacio es algo ajeno a la intención de lucro, más cuando hablamos de abandonware de, a veces, más de 20 y 30 años.

Lo que se busca, y es nuestra intención, es que todos los usuarios de nuestro espacio que lo quieran se diviertan compartiendo de cuando en cuando un tiempo frente a la pantalla del ordenador en comunión con otros, nada más que eso.

Sobre la facilitación del software para las competiciones (emulador y rom), todo usuario podrá facilitar un enlace del mismo ya preparado y sido subido a cualquier tipo de hosting si lo desea. Este pack contendrá lo esencial para la competición: emulador y juego o juegos.

Se recomienda el uso de versiones del emulador “Wolfmame” por varios motivos:

- Es el usado en competiciones oficiales y con él se registran los records a los juegos.

- Está preparado específicamente para grabar y reproducir partidas, con lo que son fácilmente verificables las puntuaciones, records o resultados.

- No se pueden modificar los parámetros de los juegos y no se pueden alterar las grabaciones de las partidas.


- "El Salón de la Fama"

“El Salón de la Fama” es un espacio destinado a recodar las competiciones oficiales de Zona Arcade y sus ganadores. Esta sección contiene varios tipos de información: Tipo de competición y juego, fecha de realización, ganadores y galardones o premios otorgados, y las "inps" o partidas grabadas para que las disfrutéis.

Enlace: "Salón de la Fama" de los Ganadores de las Competiciones oficiales de Zona Arcade" (pincha).

 

- Sobre los premios y trofeos de nuestras competiciones

Para darle un poco de "clase" a ciertas competiciones en las que no se juegue por un premio material, la adminisración de Zona Arcade se compromete a crear imágenes trofeos personalizados que representen las categorías de oro, plata y broce para recompensar la mejor participación de los usuarios en nuestros torneos y que estos puedan, si lo desean, exhibirlos en su firma y otros espacios.

Estas imágenes trofeos decorarán el "El Salón de la Fama" de Zona Arcade para recordar a los ganadores.


Dicho todo esto, ...¡Que comiencen los juegos!