Fecha: Sábado, 20 Abr 2019
Dirección:     Home OTROS ARTÍCULOS Y REPORTAJES Reportaje fotográfico de la sala “PICCADILLY” de Madrid de máquinas recreativas arcade
 E-mail
Escrito por Mikonos   

Reportaje fotográfico de la sala “PICCADILLY” de Madrid de máquinas recreativas arcade

- Introducción

La sala “PICCADILLY” era una espléndida sala de máquinas recreativas de tipo arcade y redemptions del centro de Madrid. Estaba situada en la gran avenida de Gran vía, a la altura del número 54.

Este reportaje servirá de homenaje póstumo a este lugar tan especial. Las fotografías fueron tomadas por Mikonos cuando la sala llevaba cerrada casi 1 año, que fue invitado por el propietario y gestor del inmueble, y con quién además pudo charlar.

No será un reportaje exhaustivo en relación a otros documentos de esta naturaleza ya publicados en “Zona Arcade”, sino un conjunto de imágenes rescatadas de archivo, que os darán idea de la majestuosidad de esta sala, que de seguro os sorprenderá.

La colección de fotografías que podréis ver a continuación datan del 5 de Febrero de 2009, que es cuando se realizó la comentada visita.


- Gran salón “PICCADILLY” de Madrid de máquinas recreativas arcade

El salón arcade “PICCADILLY” de Madrid se distribuye en 2 grandes zonas: Una planta de calle o casi de semi-sótano, con varias cotas, y una planta superior dedicada a servicios relacionados con internet. El inmueble está valorado en 3 millones de Euros según fue comentado por el propietario.

Detalle de la fachada del salón “PICCADILLY” de Madrid con los cierres echados. Era un centro del ocio dedicado a las máquinas arcade e internet.
image

En la sala "PICCADILLY" existían varias cotas o niveles en el mismo piso ameblados con máquinas recreativas arcade. Recuerdo que en la entrada se disponían las máquinas de baile y otras, bajando un poco más tenías algunas lightguns y una increíble "PISTA DE COCHES DE CHOQUES", y en el último nivel entrabas en la gran sala de cabinas arcade.

Aquí la inverosimil "PISTA DE COCHES DE CHOQUES" del salón "PICCADILLY". Es difícil de creer que esta gran atracción de feria estuviese dentro de un edificio en el mismo centro de Madrid.
image

Otra toma de la "PISTA DE COCHES DE CHOQUES" del salón "PICCADILLY" de Madrid.
image

A nivel de la pista de coches de choques podíamos encontrar otras máquinas arcades, como la lightgun "WARZAID" para 4 jugadores.
image

2 unidades de máquina recreativa tipo cockpit de conducción "KART DUEL".
image

Desde el nivel de la terraza de los coches de choque hice las siguientes imágenes panorámicas que abarcan las ¾ partes del total de la sala PICCADILLY.

Panorámica 1: Foto lanzada de frente donde se ve la cabine recreativa arcade tipo cockpit doble “REPSOL YPF BIKES” y otras. A mano derecha el salón recreativo se prolonga con máquinas interactivas y otras arcade de las que tengo algunas pocas fotos.
image

Panorámica 2: Otra foto donde abarcamos una vista más amplia de la sala PICCADILLY.
image

Panorámica 3: Límite de la sala PICCADILLY por la izquierda. Lamentablemente, la cockpit doble “SUPER BIKES” de la casa RAW THRILLS no está fotografiada en detalle en este reportaje, no así en otros.
image

Empezamos nuestro recorrido visual por las cabinas recreativas de 32” genéricas “SONAR SHOWCASE”.
image

Detalle de una de estas cómodas máquinas recreativas “SONAR SHOWCASE”. Todas tenían puestas multijuegos MVS de cartucho.
image

Al lado, la máquina recreativa tipo cockpit de lightguns “THE LOST WORLD” (SEGA).
image

Cabina arcade de lightguns “TIME CRISIS 2” (NAMCO).
image

Frente a las escaleras de bajada a la superficie principal del PICCADILLY la enorme cabina recreativa con juego “TEKKEN 5” en mueble dedicada de la marca COVIELSA. Esta fue la máquina que me atrajo por primera vez a este sitio en Enero de 2004. Por aquel entonces fotografié esta sala por primera vez.
image

Iniciando el recorrido de la sala hacia la izquierda, unidades “NAOMI UNIVERSAL CABINET” con juegos “VIRTUA STRIKER VER. 2006” y “VIRTUA TENNIS 3”.
image

Detalle de la máquina recreativa “NAOMI UNIVERSAL CABINET” del juego “VITUA TENNIS 3”, cuya novedad es incorporar una versión del juego de alta definición y monitor “LINDBERGH” plano.
image

Máquina recreativa tipo cockpit doble “OUT RUN 2”.
image

2 Cabinas arcade cockpit interconectadas “THE FAST AND THE FURIOUS”.
image

La sala PICCADILLY disponía de 2 unidades dobles de la cabina recreativa cockpit “WINDING HEAT” de KONAMI.
image

En una de las columnas cercana se hallaba la recreativa de boxing “SONIC BLASTMAN 2”.
image

Continuando por la pared de en frente podíamos ver las cockpit “F355 CHALLENGE (FERRARI), otra cockpit doble “SEGA RALLY” (no tengo detalles de estas dos) y otra más del juego “ACE DRIVER” de NAMCO.
image

Volviendo por el pasillo de atrás vemos una “NAOMI UNIVERSAL CABINET” dedicada al juego de lightguns “CONFIDENTIAL MISSION”.
image

En esta misma pared, cerca de los servicio, encontrábamos la máquina arcade de interacción con el pie “GAELCO FOOTBALL”.
image

3 unidades “NAOMI UNIVERSAL CABINET” con los juegos “VIRTUA TENNIS 1, 2 y VIRTUA STRIKERS 4”.
image

En este mismo pasillo y casi enfrentadas a las "NAOMIS" se halla una cabina recreativa dedicada del juego "VIRTUA STRIKER 2".
image

Cerca de la anterior la máquina recreativa "RADIKAL BIKERS".
image

Siguiendo por la pared máquina recreativa genérica “VIRTUAL VIDEO” de 29” con un juego de la saga “THE KING OF FIGHTERS”.
image

Máquina recreativa arcade de lightguns “THE HOUSE OF THE DEAD” de SEGA.
image

Cabina arcade de lightguns “POINT BLANK” de NAMCO.
image

Cabina arcade doble cockpit “RIDGE RACER 2” de NAMCO.
image

Cabina arcade doble cockpit “SMASHING DRIVE NYC 11xM” de GAELCO.
image

Esta parte del pasillo y sala se cierra con 2 unidades de "NAOMI UNIVERSAL CABINET" dedicadas a los juegos "VIRTUA STRIKER 2002" y "VIRTUA TENNIS 2".
image


La prolongación de este espacio, que no fue abarcado por las panorámicas mostradas al principo, contenía una lo siguiente:

Mesa de "AIRHOCKEY".
image

En otra pared 4 unidades de máquinas arcade interactivas tipo redemptions de baloncesto "BASKET ALL-START".
image

Máquina recreativa de lightguns "FATAL JUDGEMENT- SILENT SCOPE 2"
image

Máquina arcade interactiva de boxeo "FIGHTING MANIA".
image

En la esquina más alejada se encontraba una unidad doble de cabina arcade cockpit "OUT RUN 2".
image


- Por Mikonos -Reportaje fotográfico del 5 de Febrero de 2009.