Fecha: Sábado, 20 Abr 2019
Dirección:     Home OTROS ARTÍCULOS Y REPORTAJES Reportaje fotográfico del “Parque de Atracciones de Madrid” – Salón de máquinas recreativas arcade
 E-mail
Escrito por Mikonos   

Reportaje fotográfico del “Parque de Atracciones de Madrid” – Salón de máquinas recreativas arcade

- Introducción

“El Parque de Atracciones” de Madrid se encuentra situado en la casa de Campo, a la que se accede por la Carretera de Extremadura (N-V) o salida M-30 dirección Badajoz salida Parque de Atracciones / Casa de Campo. Por transporte público tomaremos el Metro y bajaremos en la estación Batán (línea 10), dejándonos a unos 50 metros de la entrada del Parque.

El Parque de Atracciones de Madrid, además de poseer una ingente cantidad de atracciones mecánicas para todos los públicos, siempre contó entre sus instalaciones con un recinto dedicado a las cabinas arcade, que siempre fue actualizándose con el paso de los años. Este será el objeto de nuestro reportaje para el espacio “Zona Arcade”.

Este reportaje fue realizado por Mikonos el 17 de Julio de 2010, por lo que la instalación y su cabinas recreativas a día en que veas este reportaje pueden haber cambiado.


- El salón de máquinas recreativas arcade del “Parque de Atracciones” de Madrid

El recinto dedicado a las máquinas recreativas arcade del Parque de Atracciones es un espacio muy abierto, que no está delimitado más que por una pared de fondo en la que se disponen numerosas máquinas recreativas.

Fotografía exterior del recinto dedicado a las cabinas arcade del Parque de Atracciones.
image

Detalle de la cara derecha del local, donde podemos ver 2 mesas de palas y al fondo las primeras máquinas arcade.
image

Empezamos nuestro recorrido desde el lateral derecho de la sala, donde podemos ver sobre todo máquinas arcade variadas de “punching” o golpes de puño. Tenemos en la imagen: “ARM CHAMPS II (es de pulsos), “BOXING - BIFUCA” y “CAPTAIN ZODIAC – TAITO”.
image

A continuación “SONIC BLASTMAN” y “SONIC BLASTMAN 2”, cuya novedad consiste en incorporar una cámara de fotos, que te permitirá aporrear tu propio rostro.
image

Encabezando las máquinas recreativas de fondo tenemos la “GP 500 – FIM WORLD CHAMPIONSHIP” de NAMCO con dos cockpit, que representan a la moto entera.
image

En la imagen Cabina arcade de 2 jugadores tipo cockpit “DAYTONA USA” y una unidad de la máquina recreativa cockpit “ALPINE SURFER”, que es un simulador de Snowboard.
image

Unidad de la máquina recreativa cockpit “AIR TRIX”, que es un simulador de skate, y máquina recreativa cockpit “ALPINE RACER 2”, simulador de esquí.
image

Máquina de lightgun “GUNBLADE NY – SPECIAL AIR ASSAULT FORCES” y cabina arcade upright de lightgun para un solo jugador “TIME CRISIS”.
image

Inmensa cabina arcade tipo cockpit “The King of ROUTE 66” de SEGA.
image

Aquí varias cabinas arcade de golpear con mazos: “6 VALE MANS” y “HAMMER”, y Cabina de MiniBowling “PIN BOWL”.
image

Máquina de cuenteo de fuerza, cuyo mástil es un payaso; Máquina tipo redemptions de tickets “SEA WOLF” y máquina recreativa de lightgun para un jugador “POLICE 24/7 – RED SHOT” de KONAMI.
image

Máquina de bolos con una enorme pista de la casa MGA. Al fondo a la izquierdad máquinas redemptions de basket también de la casa MGA.
image

En la cara izquierda de la sala vemos varias redemptions de merchandising de “AUTOMATICOS PRALOR S.L.” y una “TOPPER QUATTRO” de la casa MGA.
image

En la zona media de la sala vemos muchas mesas de tipo “AIRHOCKEY”. En esta fotografía vemos una panorámica de lo que a continuación veremos con detalle.
image

Fotografía de la máquina arcade de interacción con martillo “CRACKY GRAB” de NAMCO.
image

Detalle de 2 mesas muy diferentes de “AIRHOCKEY”, una con superficie plana y otra curva.
image

Aquí una máquina de palas, con un sistema de juego similar a las de airhockey, llamada “EXTREMA SHOCK”.
image

Hilera de mesas de “FUTBOLÍN” tipo Madrid, es decir, de jugadores con piernas juntas.
image

Detalle de las mesas de “FUTBOLÍN”.
image

En detalle la mesa de palas clásica, que encontrábamos al principio de nuestro recorrido.
image

En la cara más exterior de la sala encontramos una redemptions cilíndrica con bolas que contienen regalos y “MESA MINI de FUTBLÍN INFANTIL” para los más pequeños.
image

Máquina arcade de interacción con el pie llamada “PENALTY SHOT”.
image

La última máquina redemptions de premios es la “STACKER”, que podía verse en la foto desde exterior con el que comencé el presente reportaje.
image


- Mikonos -
Reportaje fotográfico realizado el 17 de Julio de 2010.